Reishi rojo más conocido como Ganoderma (Ganoderma Lucidum) es un potente y poderoso hongo medicinal que hoy día se encuentra en lo alto de la medicina tradicional de China, Corea y Japón. Su uso se remonta desde hace más de 5000 años gracias a sus beneficios y propiedades las cuales aportan al organismo grandes virtudes terapéuticas. Es por eso que Ganoderma se cultiva ya a gran escala para ser importado hacia toda Europa y Estado Unidos. Su consumo se ha vuelto tan común que la demanda a crecido en un 30% en los últimos 10 años y se prevé que siga aumentando en los próximos años, todo debido a su poder curativo.
Anteriormente el Reishi Lucidum estaba mal visto por la sociedad y por eso se reservaba solamente para los nobles y los emperadores, los cuales si que lo consumían de forma regular. A pesar de ello los años han ido pasando y Ganoderma se ha vuelto uno de los hongos con más propiedades medicinales existentes a día de hoy. Por ello, su consumo es mucho más elevado que hace 20 años atrás.
AYUDA AL CUERPO:
AYUDA AL CUERPO:
- Mejora la respuesta inmunitaria del cuerpo, ayudando a equilibrar todo nuestro sistema inmunológico.
- Se puede usar como un tratamiento anti-envejecimiento: gracias nuevamente a los antioxidantes, varios laboratorios tienen en desarrollo productos dermocosméticos usando el hongo.
- Se usa en el tratamiento de la Diabetes debido a que ciertos componentes del hongo incrementan los niveles de insulina en sangre y contribuyen a una reducción de la glucemia.
- Es antibacterial y antiviral: y de hecho se esta experimentando con su uso para enfermos de HIV y de herpes.
- Se usa cómo antihipertensivo.
- También sirve para mejorar la calidad del sueño.
- Obstrucción Arterial: se ha visto una reducción en los síntomas de obstrucción arterial, tales como dolor de pecho y falta de aire luego de la ingesta de uno de los biocompuestos del hongo.
- Colesterol Alto: Si bien en varios lugares se sugiere que sirve para la reducción la investigación realizada hasta el momento no arrojo resultados significativos en cuanto al colesterol.